Economía

IVA

Gobierno instala mesa de concertación con gremios por ley de financiamiento

Se buscarán ajustes al texto del Congreso, con dos condiciones que estableció el presidente Duque.

Gobierno instala mesa de concertación con gremios por ley de financiamiento

Gobierno instala mesa de concertación con gremios por ley de financiamiento(César Carrión - Presidencia )

Por más de 4 horas se reunió el presidente, Iván Duque con los integrantes del Consejo Gremial, donde les aclaró los alcances de su proyecto de ley de financiamiento y recibió las inquietudes de los diferentes sectores.

Teniendo en cuenta las expectativas de cada sector, como Industriales, comerciantes, prestadores de servicios, agro y entidades financieras, se acordó la instalación de mesas temáticas para buscar una concertación con los empresarios.

El presidente del Consejo Gremial, Jorge Botero, confirmó que, “el presidente fue claro en decir que se tiene flexibilidad para encontrar puntos de convergencia, pero naturalmente hizo la advertencia de que esa disponibilidad supone que las metas de recaudo se cumplan y que se satisfaga los principios que la inspiran como el de formalización de la actividad económica y la progresividad”.

Sin embargo destacó que, “encontramos una posibilidad de entendimiento con el Gobierno Nacional y estamos tratando de construirla entre el gremio”.

El presidente Duque por su parte señaló la necesidad de adelantar el debate con los empresarios para llegar a acuerdos sobre su proyecto de ley de financiamiento.

“Debemos abrir esta discusión concentrándonos en lo que nos une y no en lo que nos divide, y abriendo una oportunidad de diálogo para escuchar a todos los sectores productivos de nuestro país, al igual que lo haremos en el Congreso de la República”, explicó.

Asegura que buscará consensos para conseguir los recursos que se requieren para cubrir la desfinanciación de $14 billones de pesos para el presupuesto del 2019, pero que además establecer reformas que permitan dinamizar la economía de forma estructural, para aumentar la productividad, la competitividad y la generación de empleo.

Pese a las divisiones internas en el Consejo Gremial, los empresarios coinciden en que el Gobierno de Duque deberá garantizar que esta es la única reforma tributaria que se realizará durante los 4 años de su gobierno, para evitar la inseguridad jurídica que se puede derivar en la desconfianza de inversionistas y calificadoras de riesgo.

Reunión con el Consejo Gremial Nacional

🎥 #EnVivo | Declaraciones del presidente Iván Duque al término de su reunión con el Consejo Gremial Nacional.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Wednesday, November 7, 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad