Política

Candidata transgénero no será gobernadora de Vermot

Es Christine Hallquinst había ganado las elecciones primarias a gobernador en este estado.

Candidata transgénero no será gobernadora de Vermot

Candidata transgénero no será gobernadora de Vermot(EFE)

Christine Hallquist, expresidenta de una compañía energética, fracasó este martes en su intento de hacer historia para convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos en su estado de Vermont, donde fue reelecto el actual gobernador republicano.

Se anticipaba que la abuela de 62 años perdería ante Phil Scott, un republicano moderado y popular que solo ha sido gobernador de este bucólico estado del noreste durante dos años.

La sobreviviente de cáncer se lanzó a la política para impulsar la "ola azul" contra el presidente Donald Trump, que ha buscado dar marcha atrás en derechos de las personas transgénero, en protecciones del medio ambiente y se opone a la inmigración.

Hasta el propio Scott se distanció de Trump en este estado largamente demócrata cuyo político más famoso es el senador Bernie Sanders, que se autodescribe como un demócrata socialista y que también fue reelecto como independiente.

Hallquist desafió amenazas de muerte para ser candidata, con la esperanza de que demócratas e independientes se volcaran a las urnas para elegirla.

Antes de ser candidata, era conocida en su estado por liderar la batalla por la energía renovable y como una presidenta de empresa pionera, que hasta 2015 era conocida oficialmente como Dave e hizo su transición mientras mantuvo su empleo.

Si Scott hubiese sido derrotado, se hubiera convertido en el primer gobernador en funciones de Vermont despedido por los votantes desde 1962. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad