Movilidad

Accidentes tráfico

Más de 1300 accidentes en vías de Colombia por adelantar de forma indebida

Por esta infracción este año van más de 45.000 comparendos.

Más de 1300 accidentes en vías de Colombia por adelantar de forma indebida

Más de 1300 accidentes en vías de Colombia por adelantar de forma indebida(Colprensa / Archivo)

Durante lo corrido del 2018 han fallecido 343 colombianos porque un conductor adelantó  donde no debía hacerlo. Según la Policía de Tránsito, es evidente que esta práctica es de las más peligrosas en carretera, toda vez que en caso de un siniestro donde haya una colisión frontal entre dos vehículos se suman ambas velocidades y la fuerza del impacto dependerá también de las masas de los vehículos.

En ese sentido las autoridades recomendaron a los conductores:

1. Antes de iniciar la maniobra, compruebe que no está prohibida (intersecciones, tramos de la vía con línea separadora central continua, curvas o pendientes, pasos peatonales, intersecciones de vías férreas, berma o por la derecha de un vehículo)

2. No realice un adelantamiento si el vehículo que le antecede circula en el límite máximo permitido en el tramo, esto implicaría un riesgo innecesario.

3. Mantenga con el vehículo que se pretende adelantar una distancia adecuada. Ni muy cerca, que dificulte la visibilidad, ni muy lejos que obligue a una prolongación riesgosa de la maniobra.

4. Compruebe que haya espacio para volver al carril derecho una vez culminado el adelantamiento.

5. Verifique que ningún vehículo haya iniciado el adelantamiento antes que usted.

6. Señalice la maniobra con suficiente antelación (direccionales).

7. Piense sí el adelantamiento es absolutamente necesario y seguro. En caso de duda, lo mejor es no adelantar y esperar el momento propicio.

Este año se han presentado 1.365 siniestros viales por adelantamientos indebidos. Esta fatal maniobra le ha significado la muerte a 343 personas y lesiones graves a 2.001 más. Precisamente, ante la recurrencia de este tipo de comportamientos, en 2018, la policía de Tránsito ha tenido que sancionar a 45.150 conductores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad