Educación

Becas

En 2019 víctimas del conflicto podrán aplicar a becas en Uni Libertadores

Los beneficiarios podrán acceder a todos los programas que ofrece la institución.

En 2019 víctimas del conflicto podrán aplicar a becas en Uni Libertadores

En 2019 víctimas del conflicto podrán aplicar a becas en Uni Libertadores(Twitter: @UniLibertadores)

Educación para la Paz será el nombre de la beca que financiará a dos víctimas del conflicto armado para que, el siguiente año, puedan cursar la carrera de su preferencia en la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Su rector, Ricardo Santamaría, considera que este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo del posconflicto.

“La beca financiará la carrera completa a dos personas que hayan sido víctimas del conflicto armado. Además se destinará la cantidad de dos salarios mínimos al mes para que estas personas puedan costear su manutención en la ciudad”, explicó Santamaría.

Para acceder a este beneficio, es necesario que los interesados pertenezcan al Registro Único de Víctimas y sean originarios de uno de los más de 300 municipios víctimas del conflicto.

“Además, por supuesto, estas personas deben cumplir los requisitos de ingreso que exige nuestra institución, que incluyen ser bachiller y contar con un buen puntaje en las pruebas ICFES”, puntualizó.

Según el rector, la Fundación Los Libertadores se encuentra en proceso de hacer alianzas con el sector privado y organizaciones internacionales para expandir la oferta de becas en los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad