Política

Congreso Colombia

MinInterior: Gobierno me pidió retirar proyecto de salario de congresistas

Sin embargo Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que no retirará la iniciativa.

MinInterior: Gobierno me pidió retirar proyecto de salario de congresistas

MinInterior: Gobierno me pidió retirar proyecto de salario de congresistas(Colprensa / Archivo)

En medio del debate que se adelanta en la Comisión Primera de la Cámara sobre la reducción de salarios para congresistas y altos funcionarios del Estado, la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez reveló que el Gobierno le pidió retirar el proyecto aunque no dio detalles sobre quién hizo la solicitud.

“El Gobierno me han (SIC) pedido que retire el proyecto, yo en este momento no podría tomar la decisión de retirar el proyecto(...) ha sido un proyecto concertado en una mesa en donde han estado presentes todos los partidos”, dijo la ministra. 

MinInterior: Gobierno me pidió retirar proyecto de salario de congresistas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000761533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No explicó por qué se le hizo dicha solicitud aunque argumentó en su exposición ante la Comisión que los compromisos que se adquirieron después de conocer los resultados de la Consulta Anticorrupción se cumplirán como lo ordenó el presidente Iván Duque

“Si este proyecto, por tiempo no es viable porque es una realidad, tenemos tiempo hasta mañana viernes 2 de noviembre para aprobarlo porque es una Reforma Constitucional”. 

En medio de la avalancha de impedimentos que se han presentado, 38 en total, la ministra indicó que es entendible este procedimiento por parte de los legisladores ya que los costos de un abogado para afrontar un proceso son demasiado altos. 

Por esa razón reiteró que a pesar de la petición que le hicieron desde el Gobierno no se retirará la iniciativa. 

“El próximo año habría que volver a presentar este proyecto, como les digo no me atrevo a retirarlo porque es un compromiso que se pactó en la mesa de concertación”. 

Lo cierto es que antes del 16 de diciembre esta reforma debe superar cuatro debates para evitar su hundimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad