¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las chuzadas ocultas

El misterioso triangulo de conversaciones en que es mencionado el fiscal general, Vargas Lleras, ex magistrados, abogados, congresistas y una hacker.

Se trata del misterioso triángulo de conversaciones en que son mencionados el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el ex candidato Germán Vargas Lleras; ex magistrados, congresistas abogados, coroneles, generales y una hacker que "habría inventado todo o tiene poderes sobrenaturales".

Ver esta publicación en Instagram

#ChuzadasOcultas | ¿Qué es el escándalo de las chuzadas 'Fenix'? #noticias #judiciales #panorama a

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracol_radio) el

Caracol Radio tiene en su poder el contenido de más 100 folios en los que aparecen las conversaciones, supuestamente interceptadas por una red de chuzadores en el departamento de Nariño a la cabeza de la conocida como la hacker María Alicia Pinzón, capturada y sindicada de haber creado el Programa Fénix de Interceptaciones

Estas conversaciones transcritas (telefónicas, de chat, mensajes de texto y correos electrónicos) fueron extraídas de los computadores que estaban en poder los fundadores de la red de chuzadas que arrancó en el departamento de Nariño: los coroneles en retiro Jorge Humberto Salinas y Luis Mesías Quiroga, y en la que se investiga al general en retiro, Humberto Guatibonza, entre otros 12 oficiales.

Estas grabaciones que se conocen hacen parte del proceso del que Caracol Radio ha informado hace semanas, y el cual involucra al senador Armando Benetti, quien supuestamente habría pagado para interceptar a varias personalidades.

La investigación está en curso y podría llegar a estudio de la Corte Suprema de Justicia.

¿Sobre qué concretamente versan las conversaciones?

Se trata de una de las carpetas encontradas en los computadores de los coroneles. La carpeta se llama 'Gordos' y, según la Fiscalía, era el espacio digital que guardaba las interceptaciones hechas al abogado Jaime Lombana y presuntamente ordenadas por el senador Armando Benedetti. También contiene conversaciones sobre el Cartel de la Toga que involucra a los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, además de intervenciones en política electoral para afectar el proceso de elección al Congreso.

Sobre el tema: El caso Lombana – Benedetti

¿En qué épocas ocurren las presuntas conversaciones?

Las conversaciones que les daremos a conocer habrían sido intervenidas entre el 3 de octubre de 2017 y el 22 de enero de 2018, y que corresponden a las denunciadas por el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en agosto de 2018 y frente a las cuales en entrevista con Dario Arizmendi dijo: “buena parte fueron inventadas por quienes supuestamente las interceptaron (...) los tumbaron”.

Quedan muchas dudas

¿Por qué los presuntos chuzadores sabían lo que estaba ocurriendo en determinados procesos al interior de la Fiscalía?

¿Por qué uno de los abonados bloqueados dice que va a nombrar fiscales y que ordenará allanamientos e interceptaciones?

¿Por qué aparece una persona cercana a Vargas Lleras diciendo que tiene su apoyo y el del fiscal general, y usan los nombres de Roy Barreras y la Presidencia de la República en un momento en que había crisis al interior del partido de la U?

Lea también: El Cartel de la Toga

¿Quiénes son las personas que aparecen presuntamente intervenidas?

Las personas involucradas en estos chats, que la Fiscalía ha dicho son inventados por los miembros de la red de chuzadores, son: el abogado Jaime Lombana, con el número 315 315309**** personal de su oficina; Natalia Londoño, con el número 313353****; un personaje al que identifican como doctor Córdoba, que para los investigadores sería Germán Córdoba, ex presidente de Cambio Radical, cercano a Germán Vargas Lleras, con el número: 305447****; dos abonados con número bloqueado y que, según el reporte, pertenecerían a una entidad gubernamental.

Conozca el documento completo aquí

Le puede interesar: "Benedetti acomodó los hechos": Lombana sobre 'chuzadas'

Ver esta publicación en Instagram

#Judicial | #CaracolLeExplica ¿Qué es el escándalo de #odebrecht ? #noticias #panorama

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracol_radio) el

Cargando