Justicia

Minas antipersonales

Lucha incansable: Menor duró 4 años esperando indemnización

La niña quedó sin piernas luego de pisar una mina antipersonal.

Lucha incansable: Menor duró 4 años esperando indemnización

Lucha incansable: Menor duró 4 años esperando indemnización(Colprensa.)

Colombia

La Corte Constitucional regañó a la Unión Temporal Fosyga por negarle en repetidas ocasiones a una niña de 14 años la indemnización por incapacidad permanente del 79.2%.

La niña fue víctima de una mina antipersonal que terminó en la amputación de sus dos piernas y después de unos cuatro años de papeleos tratando de recibir la indemnización a la que tenía derecho por ser víctima de acciones terroristas.

Dice la Corte, que la Unión Temporal Fosyga se basó en un “formalismo excesivo y en la aplicación irregular de la normatividad” para negarle al menos en seis oportunidades su derecho.

Señaló que lo que hicieron fue “someterla a más de cuatro años de incertidumbre; desplazamientos desde el municipio de Puerto Asís (Putumayo) hasta la ciudad de Bogotá; a erogaciones económicos para asumir el costo de los documentos soporte de la reclamación, algunos de los cuales, le eran exigidos en repetidas ocasiones a pesar de haberlos aportado previamente”, entre otras cosas.

La Corte le dice a la entidad que debe abstenerse poner obstáculos a víctimas de acciones terroristas y le ordenó que en 10 días le reconozca su indemnización sin más papeleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad