Política

Elecciones EE.UU.

Voto anticipado se dispara en EE.UU. de cara a las legislativas

Hasta el 31 de octubre, cerca de 24,02 millones de personas habían votado de manera anticipada.

Voto anticipado se dispara en EE.UU. de cara a las legislativas

Voto anticipado se dispara en EE.UU. de cara a las legislativas(Getty Images)

El voto anticipado de cara a las elecciones legislativas de la próxima semana en Estados Unidos se ha disparado en comparación con los últimos comicios de mitad de mandato, celebrados hace cuatro años, según datos divulgados hoy.

Hasta el 31 de octubre, cerca de 24,02 millones de personas habían votado de manera anticipada frente a los 12,93 que lo hicieron durante un período similar en las elecciones legislativas de 2014, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Análisis de Datos de la cadena NBC.

Esto supone un aumento significativo a falta de pocos días para las elecciones del 6 de noviembre, en las que se decide la totalidad de los escaños de la Cámara Baja y un tercio de los del Senado.

De acuerdo con la web Targetearly.com, que realiza un conteo pormenorizado por cada estado, la región donde más votos anticipados se han registrado es Texas, donde 3,54 millones de personas han optado por depositar su papeleta antes de que se abran las urnas la próxima semana.

Este dato contrasta con las cifras registradas en dicho estado hace cuatro años, cuando a falta de cinco días habían votado de forma adelantada 1,37 millones de personas, mientras que finalmente optaron por esta opción un total de 2,33 millones de ciudadanos.

Sin embargo, donde este contraste es mayor es en el estado de Massachusetts, donde hace cuatro años, por estas fechas, apenas habían votado 158 personas, y 16.186 lo hicieron en total a lo largo de la campaña, frente a los 242.617 que lo han hecho por el momento este año.

A pesar de que la abstención en las elecciones legislativas suele ser mayor que durante las presidenciales, los datos que se están registrando este año apuntan a que el porcentaje de participación podría ser similar al de las elecciones de hace dos años, en las que Donald Trump ganó la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad