Movilizaciones en contra de ley de financiamiento prepara la CUT

Las centrales obreras rechazaron la ley de financiamiento del presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela García, dijo que la central se opone a esta iniciativa y hace un llamado urgente para que se levante la voz de protesta a través de la denuncia y la movilización en las calles por parte de los distintos sectores sociales, políticos, sindicales y académicos, para frenar esta proyecto que atenta contra los ciudadanos especialmente los de menores ingresos.

Vea también: Gremio bananero: IVA a canasta familiar afectará a los más pobres

"Hacemos un llamado a todos los colombianos a que protestemos y a que salgamos a las calles. Desde la CUT, estamos organizando una primera acción para el jueves 8 de noviembre y otras marchas mientras se realice el debate en el Congreso de la República", manifestó el dirigente sindical.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, consideró como un desacierto la propuesta del equipo económico del Gobierno, al tiempo que hizo un llamado al Congreso de la República para que rechacen el proyecto que con el solo anuncio de su presentación ya ha causado un profundo malestar social.

Vea también: "Es un retroceso gravar a periódicos y textos con el 18%": Marco Schwartz

Gómez también le pidió al primer mandatario que escuche el clamor de los colombianos y de todas las agremiaciones tanto empresariales como de los trabajadores que al unísono han expresado su público rechazo a la extensión del IVA a la canasta familiar.

Cargando