Política

Álvaro Uribe

Uribe propone prima para quienes ganen hasta 3 salarios

La idea se llevó en un proyecto de ley que se radicó en el Senado.

Uribe propone prima para quienes ganen hasta 3 salarios

Uribe propone prima para quienes ganen hasta 3 salarios(Colprensa.)

Colombia

En medio de la polémica que hay en el país por el incremento de impuestos que habrá por la ley de financiamiento y a pocos días de que se deba fijar el incremento del salario mínimo en el país, el expresidente Álvaro Uribe impulsará un proyecto de ley para que los trabajadores que ganen menos de tres salarios tengan una prima adicional a las existentes actualmente. 

““La prima que hoy existe es de un salario mínimo mensual legal al año, o proporcional por el tiempo trabajado. Esto sería un aumento, es decir, agregaríamos medio salario mínimo de prima al año o proporcional. La prima quedaría en el salario mínimo actual, más medio salario mínimo para los trabajadores colombianos que devenguen hasta tres salarios mínimos. Estamos buscando el mejor camino para la remuneración”. 

Según Uribe esa prima aliviaría la carga tributaria de los colombianos con menos recursos y por eso de tramitará esa ley en el Congreso. 

La iniciativa también será respaldada por el senador Gabriel Velasco del Centro Democrático quien manifestó que se está cumpliendo con lo que se prometió en campaña. 

“No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Es, simplemente, la evolución de una propuesta inicial que el partido (Centro Democrático) venía haciendo. Desde campaña veníamos hablando de menos impuestos más salarios y esta es una manera clara de mejorar los ingresos para los colombianos”.

El uribismo no acompañaría la propuesta de poner IVA a los productos de la canasta familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad