Orden Público

Líderes sociales

FF.MM: Alias ‘Gurre’ es responsable de más de 60 crímenes de líderes

Rumaldo Barrientos era el principal cabecilla del Eln y uno de los hombres más buscados en el Bajo Cauca antioqueño, según inteligencia militar.

FF.MM: Alias ‘Gurre’ es responsable de más de 60 crímenes de líderes

FF.MM: Alias ‘Gurre’ es responsable de más de 60 crímenes de líderes(Getty Images)

El Comando General de las Fuerzas Militares le atribuyó a Antonio Barrientos Taborda alias ‘El Gurre’, cabecilla del Eln, el crimen de más de 60 de líderes sociales en el departamento de Antioquia.

Era requerido (El Gurre) por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, estaba sindicado de ser el responsable de promover paros armados, la quema de vehículos en el departamento de Antioquia, el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en la subregión del bajo cauca antioqueño durante los años 2017 y lo corrido de 2018”, indicó el Comando General de las Fuerzas Militares.

Vea también: Muerto alias 'El Gurre', cabecilla del Eln en Antioquia y Bajo Cauca

Además señaló la institución que este subversivo “delinquía en la región de Valdivia, Tarazá, Cáceres, el Bagre, Zaragoza, Nechí y Caucasia en donde instalaba campos minados y ordenaba hostigamientos contra la Fuerza Pública y población civil mediante el empleo de tatucos y fusilería, dejando como resultado el asesinato de más de 50 soldados y policías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad