Política

MinInterior

Por abuso de poder inhabilitan directora para la Democracia de MinInterior

La Procuraduría la suspendió y la inhabilitó por 11 meses.

Por abuso de poder inhabilitan directora para la Democracia de MinInterior

Por abuso de poder inhabilitan directora para la Democracia de MinInterior(Secretaria de habitad Bogotá.)

Colombia

La Procuraduría decidió suspender e inhabilitar por 11 meses a la Directora para la Democracia y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, María Carolina Castillo Aguilar, por abuso indebido del cargo.

Esto, porque confirmó que abusó de una funcionaria de su dependencia, a quien trató con irrespeto, y de manera reiterada e injustificada le negó permisos y compensatorios para la asistencia a consultas médicas, odontológicas y para asuntos personales, además de acusarla de ocultar documentos.

Además, le exigía a la funcionaria trabajos fuera del horario laboral “sin que existiera algún tipo de urgencia, situación discriminatoria que le generó estrés y afectó su autoestima y dignidad humana, creando la necesidad de una valoración por psicología y psiquiatría”.

El Ministerio Público en fallo de segunda instancia calificó la conducta de Castillo Aguilar como falta grave a título de dolo, por afectar el deber funcional, la armonía de la dependencia y el bienestar de los funcionarios públicos a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad