Justicia

Corte Suprema de Justicia

Compulsan copias contra fiscales que investigaban a Juan Carlos Abadía

El ex gobernador estaba siendo investigado por participación indebida en política, pero por tiempo, fue archivado el proceso.

Compulsan copias contra fiscales que investigaban a Juan Carlos Abadía

Compulsan copias contra fiscales que investigaban a Juan Carlos Abadía(Colprensa / Archivo)

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia decidió compulsar copias contra los fiscales que lideraban la investigación por una presunta participación indebida del ex gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía. Esto por petición de la Procuraduría que señaló que se presentaron dilaciones. 

"Se dispondrá a compulsar copias de lo actuado a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que establezca la posible comisión de falta disciplinaria y decida lo pertinente según su competencia en relación con los fiscales delegados de la Corte que estuvieron a cargo de la presente actuación", dijo el magistrado Ariel Augusto Torres. 

La petición para que sean investigados se hace en la misma decisión de archivar el proceso contra el ex gobernador porque los hechos denunciados ocurrieron entre diciembre de 2009 y enero de 2010 cuando y ya pasaron seis años sin que se le formularan cargos. 

El mismo se había iniciado porque la Misión de Observación Electoral lo denunció debido a que habría participado en una reunión en la que el entonces candidato presidencial Andrés Felipe Arias habló de su objetivo de llegar a la Casa de Nariño. La reunión tuvo lugar el 20 de febrero de 2010 en Versalles, Valle del Cauca y a ellas asistieron Abadía como gobernador y los alcaldes de 21 municipios. 

Por ese encuentro, la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó, en mayo del 2010, por participación indebida en política al comprobarse su participación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad