Justicia

Consejo Superior Judicatura

Le reclaman al Consejo Superior de la Judicatura por trasteo de expedientes

Le reclaman al Consejo Superior de la Judicatura por trasteo de expedientes

Consejo Superior de la Judicatura

Consejo Superior de la Judicatura(Colprensa / Archivo)

Este miércoles frente al Palacio de Justicia se adelantó una protesta contra una nueva medida del Consejo Superior de la Judicatura que firmó un acuerdo para hacer unos cambios bajo el argumento de mejorar el servicio de justicia. Dichos cambios no cayeron nada bien, según Maria Elina Plazas López, representante legal de la Asociación de Abogados Independiente porque "no hay seguridad jurídica".

Los cambios consisten en que desde el Juzgado 58 civil municipal hasta el 86 se moverán todos los expedientes para repartirlos entre los juzgados 1 hasta el 57, para que los primeros se encarguen de procesos de pequeñas causas.

"Los abogados pedimos que se centre en un solo lugar el complejo judicial, no que tengamos transitar por toda la ciudad para buscar nuestros expedientes. En una estadística que hizo el Consejo Superior de la Judicatura al parecer hay 3.000 procesos perdidos" afirmó.

Calcula que cada Juzgado puede tener hasta dos mil procesos, y con esta decisión los despachos que tendrían esa nueva carga podrían quedar con 4.000 cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad