Justicia

JEP

Extraditables quieren que someterse a la JEP

Dicen que quieren contar la verdad como “financiadores del conflicto”.

Extraditables quieren que someterse a la JEP

Extraditables quieren que someterse a la JEP(Colprensa / Archivo)

Son varias las propuestas que están planteando los extraditables en una comunicación para “que se revisen y perfeccionen los procedimientos, trámites y requisitos” de la extradición, entre ellas, que se les tenga en cuenta en la JEP, pues insisten en que deben ser escuchados como terceros en el conflicto armado.

Jhony Alberto Glenn Calvo, vocero de los extraditables recluido en la Picota afirmó: “solicitamos a la Justicia Especial para la Paz (JEP) incluir a todos los colombianos solicitados en extradición por haber actuado como terceros financiadores de la guerra. Queremos contar la verdad de la guerra en Colombia para que como sociedad podamos construir una paz estable y duradera”.

Vea también: Ni Uribe logra salvar la sala especial para militares en la JEP

También, piden que se dé una amnistía para todos los relacionados con el narcotráfico pues, dice, “Creemos que esta amnistía puede ser atractiva para que quienes actualmente huyen de la justicia, se sometan y cooperen con la desarticulación de sus estructuras de narcotráfico”.

Y, una segunda instancia para procesos de extradición “como una herramienta para garantizar el derecho de todos los extraditables a un proceso justo. No puede la extradición seguir dependiendo únicamente del concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia que la concede sin hacer la más mínima evaluación de pruebas”.

Vea también: Entregan informes a la JEP sobre secuestros de FARC y agentes del Estado

Y agrega: “Con estas acciones jurídicas no pretendemos burlar la acción de la justicia colombiana ni norteamericana frente al delito del narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad