Justicia

Proceso judicial

Incautan bienes por $1.5 billones a ‘Pedro Orejas’

La millonaria operación de extinción de dominio fue liderada por la Fiscalía y la Dijin.

Incautan bienes por $1.5 billones a ‘Pedro Orejas’

Incautan bienes por $1.5 billones a ‘Pedro Orejas’(Colprensa / Archivo)

Son 202 propiedades que estaban ubicadas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá y a nombre de familiares o testaferros del llamado Clan Rincón:

Pedro Nel Rincón Castillo “Pedro Orejas”, Horacio de Jesús Triana Romero, Ómar Josué Rincón Castillo, Gilberto Rincón Castillo y José Rogelio Nieto.

Se trata de fincas, apartamentos, sociedades, hoteles, títulos mineros, semovientes y vehículos que sumados completan 1.5 billones de pesos ahora en poder del Estado a través de la Sociedad de Activos Especiales.

La mayoría de las propiedades están ubicadas en Maripí, Boyacá; 87 a nombre de los principales protagonistas del Clan Rincón y donde concentraron su actividad, según la Fiscalía, vinculada al narcotráfico.

“Allí fue intervenida una finca de 256 hectáreas de propiedad de Horacio de Jesús Triana y María Blanca Carranza de Carranza, viuda del conocido ‘Zar de las esmeraldas’, Víctor Carranza”.

Pedro Orejas fue extraditado a Estados Unidos y las propiedades, de acuerdo con los investigadores, fueron adquiridas con dineros del narcotráfico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad