Orden Público

DAS Colombia

“El señor Fernández nunca ha sido contratista de la empresa”: Avianca

La aerolínea niega categóricamente haber tenido alguna participación en las supuestas interceptaciones ilegales a integrantes del sindicato de pilotos

Avianca

Avianca(Colprensa / Archivo)

La empresa también dijo que defenderá los derechos de cualquier empleado que haya sido víctima de esas chuzadas

Este es el comunicado de la empresa, al respecto: 

“1. Avianca niega categóricamente relación alguna con interceptaciones ilegales. La compañía nunca ha contratado servicios para tales fines, ni ha solicitado a persona natural o jurídica alguna que los ejecute.

2. En caso de que en la investigación de la Fiscalía General de la Nación haya algún indicio de que empleados de Avianca hayan sido víctimas de interceptaciones ilegales, la compañía formulará las denuncias correspondientes ante las autoridades y acompañará de principio a fin la defensa de sus derechos.

3. Avianca aclara que el señor Fernández, detenido el día de hoy, nunca ha sido contratista a título personal de la compañía.

4. En abril de 2017, Avianca contrató a la multinacional Berkeley Research Group –BRG- para investigaciones globales para averiguar sobre fraudes corporativos contra la empresa, luego de un proceso de selección entre tres compañías líderes mundiales en prevención de riesgos.

5. Como resultado de la detención del señor Fernández, representante de BRG en Colombia, y hasta tanto se adelante y concluya la investigación de la Fiscalía, Avianca suspenderá su relación con la filial en el país.

6. La compañía reitera que nunca contrató, solicitó, autorizó o tuvo conocimiento de actividades fuera del marco legal emprendidas por dicha firma.

7. Avianca ha puesto a disposición de las autoridades toda la información requerida, incluidos los resultados preliminares de la investigación interna adelantada sobre este tema.

8. La Compañía confía en las instituciones en el debido proceso y espera que las investigaciones avancen oportunamente y se den a conocer públicamente sus hallazgos a la mayor brevedad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad