Economía

Ecopetrol

Ecopetrol cerró otro trimestre con ganancias

La mayor empresa petrolera del país, Ecopetrol, reportó ganancias por 2, 7 billones de pesos durante el tercer trimestre del año.

Ecopetrol cerró otro trimestre con ganancias

Ecopetrol cerró otro trimestre con ganancias(Colprensa / Archivo)

Las ganancias de Ecopetrol en el periodo enero-septiembre ascendieron a $8,9 billones con un crecimiento del 179% y en el tercer trimestre llegaron a $2,7 billlones.

El Presidente de la petrolera, Felipe Bayón manifestó que este excelente resultado financiero se obtuvo gracias al buen desempeño operacional de todos los segmentos, que ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones de crudo para nuestro segmento de refinación y de productos para el mercado local, y, en agregado, permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios del crudo internacional.

Añadió que la flexibilidad de la estrategia comercial del Grupo también permitió aprovechar la mayor demanda de crudo proveniente de refinadores en Asia y así generar mayor valor.

En el tercer trimestre de 2018 la producción promedio del Grupo Ecopetrol alcanzó 724 mil barriles de petróleo equivalente por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres. El promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

El incremento en producción del trimestre está en línea con la meta establecida para 2018 y se logró gracias a los buenos resultados de la campaña de perforación y la mayor demanda de gas del sector térmico e industrial.

Al cierre del trimestre alcanzamos 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros de perforación en operación.

Este incremento de actividad se ve reflejado en una mayor ejecución de inversiones durante el trimestre, las cuales ascendieron a 789 millones de dólares y equivalen al 80% del total invertido durante el primer semestre del año y más de 50% adicional a lo invertido en el tercer trimestre de 2017.

En el segmento de exploración me complace resaltar que Ecopetrol entró a unas de las cuencas petroleras de mayor potencial en el mundo.

Durante el tercer trimestre se perforaron cinco pozos exploratorios para un total de nueve en lo corrido del año y una tasa de éxito exploratorio de 44%. Este resultado está en línea con la meta de perforar doce pozos durante 2018 y responde a la estrategia de construir una base sólida de activos para la sostenibilidad futura de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad