Orden Público

Secuestros

Secuestran a ingeniero en el municipio de Saravena, Arauca

Secuestran a ingeniero en el municipio de Saravena, Arauca

Secuestran a ingeniero en el municipio de Saravena, Arauca(sammisreachers C.C Pixabay)

Las autoridades en el municipio de Saravena y Arauca, iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y los responsables del secuestro de un profesional en la región del Sarare, situación que se suma a la ocurrida con el trabajador de la Empresa Ismocol Rafael Andrés Riaño Ravelo, el pasado 13 de enero en esta misma localidad, así como la del Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca - Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez, plagiados por la guerrilla del Eln.

Del ciudadano secuestrado, se conoció que responde al nombre de Jesús María Rojas Parada, de ocupación ingeniero contratista, quien fue abordado por dos sujetos armados que se movilizaban en un vehículo, momentos en que éste se disponía a recoger a su pequeña hija en las instalaciones del Colegio La Frontera del municipio de Saravena.

Rojas Parada no opuso resistencia a esta acción y procedió a acompañar a los sujetos provistos con armas de fuego, quienes lo obligaron a subirse en el vehículo en el que se movilizaban, llevándoselo con rumbo desconocido y perdiéndose todo rastro.

Se conoció que el ciudadano Jesús Rojas, lleva varios años vinculado como profesional en el municipio de Saravena, donde ha servido como ingeniero civil - contratista, habiendo tenido un importante desempeño durante el gobierno de José Vicente Lozano Fernández. Actualmente se encarga de los avalúos catastrales en esta localidad araucana.

El hoy secuestrado está residenciado en el barrio Jardín, contiguo a sus progenitores, conociéndose que su padre hace poco falleció. Todos los días el ingeniero Jesús María Rojas Parada llevaba a su pequeña hija hasta las instalaciones del Colegio La Frontera, sede educativa donde estudia la menor y lugar de donde fue presa de estos hombres armados que al mediodía del lunes 29 de octubre, se lo llevaron a la fuerza.

El secuestro del ingeniero Rojas Parada, se suma al ocurrido el pasado 13 de enero con el trabajador de la Empresa de petróleos Ismocol, Rafael Andrés Riaño Ravelo, cuando fue sacado de las instalaciones de la entidad; también a la del Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez, el día 28 de marzo.

Hasta el momento no se conocen más detalles de este nuevo secuestro, del que se espera emitan un pronunciamiento oficial las autoridades, en un municipio con amplio dominio de los milicianos del Ejército de Liberación Nacional, sumándose ahora los grupos armados organizados de las disidencias de las Farc. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad