Economía

MinHacienda

Carrasquilla contaría con 100 votos para seguir en el cargo

Hoy se votará la solicitud de moción de censura en contra del ministro de Hacienda.

Carrasquilla contaría con 100 votos para seguir en el cargo

Carrasquilla contaría con 100 votos para seguir en el cargo(Colprensa / Archivo)

La plenaria de la Cámara votará este martes la moción de censura en contra del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, por los denominados ‘bonos de agua’ pero el funcionario saldría fortalecido porque en el papel cuenta con más de 100 votos a su favor para quedarse en el cargo.

Consultados por Caracol Radio hay 32 votos del Centro Democrático, 26 de La U, 22 conservadores y 20 entre liberales y de Cambio Radical que votarán por el No a esa solicitud que han hecho los partidos de oposición por lo que Carrasquilla lograría quedarse en el Ministerio de Hacienda.

La votación requiere una mayoría simple y, aunque en política puede pasar cualquier cosa, por ahora Carrasquilla no tendría inconvenientes.

El vicepresidente de la Cámara Inti Asprilla explicó cómo se adelantará la sesión de hoy. “Será una votación simple y no requiere discusión de los partidos ya que el debate ya se hizo y se surtió ese trámite”.

Explicó que en este caso no aplicará la ley de bancadas y que cada congresista podrá votar como le parezca. “Cada legislador podrá tomar una decisión y es importante este tema porque si una bancada está en contra de la moción, el legislador podrá apartarse de esa decisión”.

La plenaria empezará a las 2:00 de la tarde y la votación será el primer punto del día. Aunque todo apunta a que Carrasquilla saldrá ileso de la Cámara, el senador Jorge Enrique Robledo interpuso una tutela en contra de la mesa directiva del Senado para que se adelante la moción en esa corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad