Justicia

Búsqueda y captura

Capturan a ex director de inteligencia del DAS por chuzadas

Resultó implicado en el nuevo caso de interceptaciones ilegales.

Capturan a ex director de inteligencia del DAS por chuzadas

Capturan a ex director de inteligencia del DAS por chuzadas(Colprensa / Archivo)

Laude José Fernández Arroyo, según la Fiscalía, contactó a la red de chuzadas que nació en el departamento de Nariño, con el objetivo de conocer que hablaban los integrantes del sindicato de Avianca – Acdac, por eso lo capturaron.

Las interceptaciones ilegales fueron ordenadas por un contratista de Avianca y el ex director de inteligencia del DAS, se encargó de ubicar a la empresa criminal, solicitar las “chuzadas” y pasar los informes de esas intromisiones a los mensajes que cruzaban los miembros de Acdac.

“Presunto determinador de interceptaciones ilegales que habría hecho como contratista de la empresa Avianca, en la que presuntamente ordenó escuchas de manera ilegal en contra de los directivos del sindicato de pilotos la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles”.

Se investiga la participación de funcionarios de la Fiscalía pues las evidencias llevan a determinar que Fernández Arroyo buscó a investigadores para conseguir las interceptaciones ilegales encargadas por el contratista de Avianca.

“Los investigadores han establecido la ocurrencia de interceptación de mensajes de WhatsApp de algunos de los pilotos de ACDAC”.

La Fiscalía le imputará cinco delitos al ex funcionario del DAS, los mismos que fueron imputados al general Humberto Guatibonza y el resto de capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad