Actualidad

Caravana migrantes centroamericanos

Trump anuncia "ciudades de carpas" para los migrantes de la caravana

El presidente estadounidense recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos son rechazadas por su país.

Trump anuncia "ciudades de carpas" para los migrantes de la caravana

Trump anuncia "ciudades de carpas" para los migrantes de la caravana(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su intención de construir "ciudades de carpas" donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes. 

"Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir", dijo Trump en una entrevista en Fox News.

"Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo", añadió.

Trump recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos -cerca de un 80%- son rechazadas por su país, pero que "nadie aparece" en las audiencias que pueden celebrarse años después de su llegada al territorio estadounidense.

"Si van a esperar, normalmente no reciben asilo", dijo.

El Gobierno de Trump anunció hoy el envío de 5.200 soldados a la frontera con México para responder a la llegada de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por el país vecino en dirección norte en dos caravanas.

El mandatario insistió en que "muchos miembros de bandas y gente muy mala" están "mezclados" en la caravana, y advirtió de que Washington "no admitirá" a los migrantes.

No obstante, las leyes de Estados Unidos amparan a los inmigrantes que huyen de la persecución y solicitan asilo una vez que llegan a este país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad