Política

Venezuela

Jair Bolsonaro descartó intervención en Venezuela

El mandatario electo de Brasil afirmó que buscará la vía pacífica para la salida de la crisis de ese país.

Jair Bolsonaro descartó intervención en Venezuela

Jair Bolsonaro descartó intervención en Venezuela(Getty Images)

En una entrevista con el canal de televisión Record, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó que durante su gobierno no tiene interés de llevar a cabo una intervención o acciones militares ante la crisis que vive Venezuela con Nicolás Maduro. 

Ante los interrogantes sobre sus intenciones en el vecino país, el ultraderechista dijo que “buscará la vía pacífica” para resolver la situación que viven millones de personas. Sin embargo sí dijo que existe una dictadura que está causando “serias dificultades”. 

Bolsonaro entregó esa declaración tras una información suministrada por el diario Folha de Sao Paulo en la que aseguraban que podría haber una alianza con Colombia en caso de una intervención militar. Eso fue descartado por el gobierno colombiano que calificó el artículo como una “supuesta e inexistente versión”

El presidente electo dijo que sí habló sobre la crisis de Venezuela con otros dirigentes que lo llamaron a felicitarlo pero no tocó el tema de acciones sobre ese país que estén por fuera de las “vías pacíficas”. Dijo que le han pedido que Brasil participe en la búsqueda de soluciones a la crisis. “Son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro”, agregó Bolsonaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad