Misterios y creencias

Halloween

¿Cuál es el origen de la celebración de Halloween?

La celebración tiene orígenes de ‘fiestas paganas’.

¿Cuál es el origen de la celebración de Halloween?

¿Cuál es el origen de la celebración de Halloween?(Getty Images)

La tradicional celebración en países como México, Chile, Colombia y Perú, tiene orígenes del antiguo festival celta.

Para la religión en especial para los cristianos la celebración de Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los 31 de octubre, en víspera del 'Día de Todos los Santos'.

Las familias extremadamente católicas creían que la noche del 31 de octubre, espíritus de las personas muertas caminaban entre los vivos; y realizaban fiestas y ritos sagrados para facilitar la comunicación con estos espíritus.

Una de las principales tradiciones era colocar velas en las ventanas de las casas para que los difuntos encontraran el camino correcto, también utilizaban calabazas llenas de carbón como faroles para guiar a los familiares fallecidos y asustar a los espíritus malvados.

Esta celebración tiene orígenes del antiguo festival celta conocido popularmente como Samhain, donde los irlandeses festejan el “fin del verano” y dan inicio al “nuevo año celta”.

Actualmente la celebración de Halloween ha cobrado gran importancia en la mayoría de países latinoamericanos, festejando el tradicional “Día de los Muertos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad