Justicia

Asesinatos

Más de 70 policías han sido asesinados este año por bandas criminales

Caracol Radio conoció el informe más reciente de la Dirección de Investigación Criminal, en donde se señala que 58 uniformados murieron en servicio.

Más de 70 policías han sido asesinados este año por bandas criminales

Más de 70 policías han sido asesinados este año por bandas criminales(Colprensa / Archivo)

El crimen en Suárez, Cauca, del patrullero Jhoan Andrés Marín, de 23 años de edad, con 5 años en la Policía, 9 felicitaciones y 3 condecoraciones y la muerte por la activación de un campo minado en zona rural de Tumaco, Nariño del patrullero Naren Daryan Mora Rivera, también de 23 años de edad, con dos años y 8 meses en la policía son los dos casos más recientes de uniformados que pierden la vida en un acto del servicio.

Según el informe más reciente de la Dirección de Investigación Criminal, DIjín, en lo corrido del año 77 policías han sido asesinados, de los cuales 58 fueron por actos del servicio y 19 en hechos ajenos a la institución.

Así mismo Caracol Radio conoció que de los 77 policías muertos, 4 fueron mientras apoyaban los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en diferentes regiones del país, durante estas labores otros 32 uniformados han resultado lesionados, indica el informe.

De igual manera se establece en el documento de la Dirección de Investigación Criminal, que las principales organizaciones de los crímenes de uniformados están ELN, Clan del Golfo, disidencias de las Farc y delincuencia común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad