Fútbol

¡Oficial! Julen Lopetegui deja de ser técnico del Real Madrid

El conjunto español será dirigido por Santiago Solari.

¡Oficial! Julen Lopetegui deja de ser técnico del Real Madrid

¡Oficial! Julen Lopetegui deja de ser técnico del Real Madrid / Getty Images

Real Madrid anunció este lunes, en un comunicado oficial, que Julen Lopetegui dejó de ser técnico del club merengue y lo sustituirá Santiago Solari, quien entrena a la categoría juvenil.

La decisión de la institución blanca se confirma un día después de perder El Clásico, frente al Barcelona por un abultado resultado de 5-1, en donde varios jugadores del Real Madrid reconocieron que están jugando mal.

Perder frente a su máximo rival fue la gota que rebozó la copa. En la Liga los resultados no fueron los esperados, ya que, ocupan la novena plaza en la tabla, luego de haber ganado solo cuatro partidos en diez fechas, mismos que han sido derrotados y solo dos veces empataron.

En Champions League, aunque son líderes del Grupo G, con seis unidades de nueve posibles, dejó mucho que desear en su último juego ante el Viktoria Plzen, partido que ganó 2-1, pero los blancos terminaron acorralados en los minutos finales, en el Santiago Bernabéu.

Lopetegui muestra en las estadísticas ser el técnico con las peores cifras desde que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asumió las riendas del club.

Finalmente, Lopetegui consiguió, en 18 partidos que dirigió, 29 puntos de 54 posibles, ganó en nueve oportunidades, empató dos, y perdió siete veces, resultados que lo dejó con un rendimiento del 53.7%.

Comunicado oficial:

Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad