¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enrique Santos y su libro de 50 años de historia colombiana

El salón más grande del Museo del Chicó se llenó para escuchar las historias que uno de los periodistas más leídos de Colombia.

El salón más grande del Museo del Chicó se llenó para escuchar las historias que uno de los periodistas más leídos de Colombia, Enrique Santos Calderón, incluyó en su libro “El País que me Tocó”, del que él se resiste a catalogar como memorias.

Junto a Enrique Santos Calderón un par de cómplices quienes además son sus amigos y escritores, Álvaro Tirado Mejía y Juan Esteban Constaín.

En “El País que me Tocó” Enrique Santos relata secretos que hasta ahora era familiares y de amigos cercanos.

Eduardo Santos, el presidente de Colombia entre 1938 y 1942, fue su tío abuelo e inspirador en su carrera periodística.

En el libro y en la charla con Tirado Mejía y Constaín, Enrique Santos explica el contexto en el que en 1974 aparece la Revista Alternativo de la que él y personajes como Gabriel García Márquez hicieron parte mientras duro, seis años.

Como en el libro, en la charla también se abordan momentos importantes de la historia de Colombia. Década de los 80 la pesadilla del narcotráfico y su violencia desmedida y enloquecida.

Pero el narcotráfico no se conformaba con intentar callar con dinero, la violencia contra el periodismo tocó un punto sin retorno.

Enrique Santos Calderón, tal vez, por su influencia periodística y por su militancia en la izquierda ha participado en todos los intentos de acordar de paz con las guerrillas. El más reciente que permitió convertir a las Farc en partido Político dejando las armas para acudir al Congreso, también contó con este hombre.

El País que me Tocó de Enrique Santos Calderón tiene 283 páginas y se encuentra bajo el sello Debate, de Penguin Random House.

Cargando