¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Se puede curar la homosexualidad?

Acompáñenos en un recorrido por diferentes posturas sobre el tema.

A lo largo de los años la sexualidad ha pasado por varias transformaciones. Quizá una de las más fuertes tiene relación con el “dejar atrás” el tabú existente frente a la diversidad sexual. 

Según Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, una ONG en pro de la lucha de los derechos para personas de la comunidad LGTB, Colombia es un país referente para la región en temas de tolerancia e igualdad. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer pues, hoy por hoy, las cifras de agresiones e intolerancias son alarmantes.

Por otro lado, la iglesia Católica ha tomado partido frente al tema. Incluso el papa Francisco se ha visto en el foco de la crítica por sus declaraciones. Recordemos que en el mes de julio afirmó en una rueda de prensa mientras volaba de regreso a Roma "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?". 

En un lado más extremista, el cristiano Richard Cohen, publicó un libro titulado 'Comprender y Sanar la Homosexualidad'. En este, se habla de un proceso de curación de 4 etapas que básicamente busca eliminar problemas internos para hallar la verdadera identidad.

Carolina Guzmán, sexologa y psicologa, explicó que la diversidad es natural e incluso, recalcó que estos comportamientos se presentan en más especies del mundo. Además agregó, que afirmar que ser homosexual es una enfermedad, atenta contra todos los derechos y es falso.

Cargando