¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lluvias en Colombia afectan cerca de 100 corredores viales: Invías

El Gobierno dispuso de 3.500 personas y de maquinaria para atender las emergencias.

Foto de archivo del director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Echavarría, atendiendo una emergencia invernal. /

La segunda temporada de lluvias que se extenderá hasta el mes de diciembre, afecta a 98 corredores viales del país, siendo las vías de los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander y Antioquia las más afectadas. El Gobierno dispuso de 3.500 personas y maquinaria para atender las emergencias.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Echavarría, dijo que ante esta situación el Ministerio de Transporte, el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, mantienen vigilancia y monitoreo en los principales corredores viales.

El funcionario reconoció que el corredor que más ha sufrido afectaciones es el de la autopista Medellín-Bogotá, en el sector entre Santuario y San Luis, por lo que se mantiene operarios y maquinaria las 24 horas del día.

Le puede interesar: Vía al suroeste de Antioquia está cerrada por derrumbe

El operativo para atender estas emergencias lo componen más de 3.500 personas a lo largo y ancho de la red nacional de carreteras, entre los que se cuentan contratistas, maquinaria especializada y disponible a través de contratos de montos agotables donde se garantiza la disponibilidad de equipos de cualquier eventualidad que se presente en la carretera. Las acciones se mantienen tras las alertas que ha entregado el Ideam, ante la difícil situación invernal que azota al país. 

Cargando