Misterios y creencias

El 70% de colombianos participará en celebración de Halloween: Fenalco

Aumentan las celebraciones en clubes o salones comunales, pasando de 5% a 9%.

Halloween

Halloween(Getty Images)

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el 70 % de los colombianos participará en alguna celebración el próximo 31 de octubre cuando festeja oficialmente esta fecha, aunque en la mayoría de ciudades se inició desde este fin de semana.

De acuerdo con el estudio el director de Finanzas Corporativas de Fenalco, Rafael España, dijo que el 44% de los colombianos que participará en esta fecha, se disfrazará, es decir un aumento significativo, toda vez que el año pasado esta cifra era del 25%.

"Nos llama la atención que el 50% de las mamás con niños menores de 8 años piensa disfrazarse con ellos en esta celebración, lo que indica que hay este año entusiasmo por esta celebración", dijo España.

Aunque los colombianos no pierden la tradición de regalar dulces, este año bajó el porcentaje de quienes comprarán para obsequiarlos. Del 86% en el 2017 al 73% en este presente año.

El economista Rafael España, dijo que ese año en los condominios y en los barrios, aunque se obsequiarán dulces, también se entregará maní, jugo o una bolsa de leche.

Señaló, que llama la atención en que lo digital se pone de moda en cuanto a los disfraces, porque ante la pregunta de dónde buscan los colombianos las ideas para los disfraces, continúa subiendo la cifra de búsqueda en línea con un 43%, por lo que Fenalco reitera la importancia de invertir en la exhibición y el vitrinismo, a los comerciantes ante la tecnología.

“La virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico. El Omnichanel, un vocablo que debe incorporarse ya al lenguaje del comercial”, afirmó el experto del Área Económica del gremio.

Según la encuesta de Fenalco ese año bajó la intención de celebrar en centros comerciales, la cifra pasó de 29% el año pasado a un 26% este 2018. Pero aumentan las celebraciones en clubes o salones comunales, pasando de 5% a 9%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad