Economía

Viral Internet

'La Libertad guiando al pueblo', Palestina le da vida

La viral fotografía recreó de manera espontanea la reconocida obra de arte.

'La Libertad guiando al pueblo', Palestina le da vida

'La Libertad guiando al pueblo', Palestina le da vida(Andalou Agency for Getty)

Aed Abu Amro es un joven palestino, de 20 años, que se ha hecho viral gracias a una fotografía que recuerda a la famosa obra de arte 'La Libertad guiando al pueblo' del pintor  Eugène Delacroix en 1830. 

La fotografía y la pintura comparten elementos como: una bandera al viento, en mitad del combate, rodeada de humo; un brazo poderoso que la sostiene con orgullo y un arma en la otra mano. 

El fotógrafo palestino Mustafa Hassoun es el responsable de la magnifica fotografía que recordó a los revolucionarios franceses. En su captura, se ve con grandeza la ansia de lucha en busca de libertad. 

Según entrevista de Abu AmroAl Jazeera, el joven afirma protestar todos los viernes con un grupo de amigos. "Me sorprendió que mi foto se volviera viral. Participo en protestas semanalmente, a veces más. Ni siquiera sabía que había un fotógrafo cerca de mí". 

Cabe recordar que desde que comenzaron las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, las fuerzas israelíes han matado al menos a 200 palestinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad