Salud y bienestar

Salud

¿Cómo les ha ido a los pacientes que fueron sacados de Esimed?

Caracol Radio consultó a decenas de usuarios luego de la decisión de Medimás.

¿Cómo les ha ido a los pacientes que fueron sacados de Esimed?

¿Cómo les ha ido a los pacientes que fueron sacados de Esimed?(Caracol Radio)

La EPS Medimás inició el traslado de todos los usuarios de Esimed a otras IPS en el territorio nacional. En Bogotá, más de 120.000 afiliados resultaron impactados por la medida, anunciada por el presidente de la entidad, Néstor Arenas.

Mientras en la localidad de Fontibón, nos encontramos a Luz Dary Castro, quien contó que luego de 3 minutos le informaron su cambio de lugar de atención, la respuesta en el hospital local, según la mujer fue “muy acertada”.

“Estoy acá con mi papá y mamá que los tengo hospitalizados, me siento muy cómoda, el servicio es muy bueno y el lugar es muy limpio. Me siento a gusto con el cambio”, dijo la usuaria a Caracol Radio.

Asimismo, Raquel Díaz, quien llegó al lugar como acompañante de un joven herido en una de sus piernas por accidente laboral, mencionó que “la atención es oportuna”.

“Llegamos y nos atendieron muy rápido, venía pensando porque antes donde me atendían me demoraba eternidades”, señaló.

Finalmente, Andrés Galvis, de 23 años, sostuvo que la medida de cambio de IPS, “es un desorden, porque ya estaba acostumbrado a que me atendieran cerca a mi casa. Uno tiene expectativa que esto va a mejorar, pero tocará esperar”.

De otro lado, Francisco Castellanos, vocero de los pacientes, rechazó la medida anunciada por las directivas de la EPS, y anunció que desde el movimiento se presentarán recursos legales ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, quien lleva el caso “Medimás”.

Entre tanto, la EPS informó que en Bogotá se atiende un promedio de 1.721 casos de hospitalización general, cuidados intensivos, intermedios, que ahora serán atendidos en una red de 69 IPS en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad