Lluvias causan emergencias en 17 vías del país

Este viernes se registra cierre total en las vías de los departamentos de Norte de Santander y Antioquia.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Echavarría dijo a Caracol Radio, que las fuertes precipitaciones que se registran por la temporada de lluvias, afectan a 17 vías del país en 10 regiones, especialmente en los departamentos de Norte de Santander y Antioquia.

“Tenemos 17 vías que están sufriendo por alguna emergencia, por derrumbes, lodos y caída de rocas, todo por efectos del invierno”, afirmó el funcionario.

Señaló, que específicamente 10 son las regiones más afectadas en Colombia y se presenta cierre total en vías de Norte de Santander entre Cúcuta y Pamplona y Cúcuta a Ocaña y la vía Medellín Bogotá, en ambos sentidos, en donde se registran grandes colas de vehículos que están tratando de evacuar.

“Tenemos los recursos disponibles, mano de obra y maquinaria, para enfrentar cada una de estas acciones en las vías afectadas y a cargo del Invias”, manifestó Gil Echavarría.

Explicó que en la vía Medellín- Bogotá, en la última semana han tenido tres cierres de vías cuando hay fenómenos muy grandes como caída de rocas, especialmente en una zona muy sensible entre el kilómetro 50 y 30%, a la altura de Santuario- San Luis, con zona de alta pendiente y roca muy facturada, sumado al factor climático genera los grandes derrumbes.

El director del Invias, Juan Esteban Gil Echavarría, dijo para atender estas emergencias, están tardando una hora para llegar al sitio.

Cargando