Justicia

Marchas protesta

Petro convocará marchas para garantizar sus derechos políticos

Asegura acudirá a instancias internacionales, según el para hacer valer sus derechos.

Petro convocará marchas para garantizar sus derechos políticos

Petro convocará marchas para garantizar sus derechos políticos(Colprensa)

Al conocer la decisión de la Corte Constitucional sobre las inhabilidades para desempeñar cargos públicos en el país, el senador Gustavo Petro aseguró que las responsabilidades fiscales que hay en su contra lo sacan automáticamente de la política porque la multa es muy alta.

“La consecuencia de esto es una inhabilidad de por vida a un candidato presidencial de ocho millones de votos. ¿Entonces nos vamos? ¿Tengo que irme del país? Es preocupante que cualquier contralor que sea enemigo acabe la vida política de cualquier colombiano. ¡No!, ese no es el mensaje porque aquí luchamos”. 

Acusó directamente, aunque sin pruebas, al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras de lo que está pasando en este momento. 

“Las responsabilidades fiscales se solucionan pagando, pero lo que ha pasado conmigo desde la Contraloría Distrital que manejó Germán Vargas Lleras y que tiene presencia en la Corte Constitucional en donde ayudó a poner magistrados, es que me pusieron multas impagables”, dijo Petro. 

Por esa razón empezará a organizar una serie de marchas en el país. “Hay que hacer movilizaciones en el país e internacionales para mover a los ciudadanos en las calles. Hay que acudir a la Corte Interamericana porque los derechos políticos se deben respetar”. 

Y agregó: “la multa puede ser pagable y la ciudadanía ha dicho que ayudaría, pero ese funcionario que es de Germán Vargas Lleras tiene el poder de inhabilitarme de por vida de acuerdo a la sentencia de la Corte”. 

Finalmente dijo que acudirá a instancias internacionales y que si es necesario se irá del país porque es evidente la persecución política en su contra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad