Internacional

Fiscal General saudí viajará a Turquía por caso Khashoggi

Esto será el domingo, y se realizará con el fin de reunirse con el fiscal turco.

Fiscal General saudí viajará a Turquía por caso Khashoggi

Fiscal General saudí viajará a Turquía por caso Khashoggi(EFE)

Turquía

El fiscal general de Arabia Saudita viajará el domingo a Estambul para la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"El domingo, ellos (los sauditas) enviarán al fiscal general a Turquía. Este se reunirá con nuestro fiscal general de la República en Estambul", declaró Erdogan durante un discurso en Ankara.

Añadió que las autoridades turcas tienen "otros elementos" de prueba sobre el asesinato, cometido el 2 de octubre por agentes de Riad en el consulado saudita en Estambul.

"No es como si no tuviéramos otros elementos o documentos. Los tenemos. Mañana es otro día. No sirve de nada precipitarse", dijo Erdogan.

Que Jamal Khashoggi fue asesinado es un hecho. Pero ¿dónde está? ¿Dónde está su cuerpo", se preguntó el dirigente turco. "¿Quién dio semejante orden? (...) Las autoridades (sauditas) deben explicarlo", agregó.

Erdogan afirmó que Turquía compartió las "pruebas" con otros países, entre ellos Arabia Saudita.

"Sin darles los originales, hemos compartido nuestras informaciones y documentos con aquellos que estaban interesados. Los compartimos con Arabia Saudita", dijo.

Sobre el desarrollo del caso, Erdogan criticó la reacción inicial de Riad, que negó el asesinato de Khashoggi y afirmó que el periodista había salido vivo del consulado.

"Estas declaraciones eran realmente ridículas (...) Eran declaraciones pueriles, incompatibles con la seriedad de un Estado", soltó el presidente turco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad