Economía

Dólar

Dólar en Colombia se acerca a los $3.200

El nerviosismo en los mercados internacionales están generando la debilidad del peso

Dólar en Colombia se acerca a los $3.200

Dólar en Colombia se acerca a los $3.200(TBIT C.C Pixabay)

El nerviosismo existente en los mercados internacionales, la persistente diferencia en la dinámica del crecimiento entre los Estados Unidos y las demás economías desarrolladas están generando que el dólar en el mercado colombiano mantenga su tendencia a la fortaleza.

En el inició de las operaciones de hoy viernes, la divisa registra un alza de $16.71, negociándose en promedio a $3.183, 89. En la primera hora de actividades alcanza un máximo de $3.192.

El director de Investigaciones económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa afirmó que la debilidad del peso es el reflejo de la alta volatilidad en los mercados a nivel global y los ajustes en las cotizaciones del petróleo.

Afirmó que estas son dos determinantes que han provocado que el dólar en el mercado colombiano se acerque a los $3.200, pero no descartó que en las próximas semanas se pueda revertir el alza.

En su momento, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo aseguró que una tasa de cambio ideal es de los $3.000 y manifestó que los grandes ganadores son los exportadores y cafeteros que venían afrontando una compleja situación financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad