Salud y bienestar

Salud

Los recursos para salud en 2019

El Gobierno destacó que el sector contará con $32,3 billones.

Juan Pablo Uribe

Juan Pablo Uribe(Colprensa / Archivo)

El ministro Juan Pablo Uribe destacó la adición de $3.8 billones a lo que estaba previsto en el presupuesto, lo que significa un aumento total de $7.7 billones, comparado con el año anterior.

Según el funcionario, con esta inyección financiera, “$3,6 billones irán para el aseguramiento en salud, con lo que se garantiza la continuidad de las afiliaciones al sistema en el régimen subsidiado y contributivo, así como la prestación de los servicios”.

Señaló que los $200.000 millones restantes serán distribuidos en dos frentes: $100.000 millones para el fortalecimiento de hospitales públicos y los otros $100.000 millones para inversiones en salud pública.

Además, se asignaron $10.9 mil millones al Instituto Nacional de Salud (INS) para robustecer el sistema de vigilancia epidemiológica, $15.000 millones para la Superintendencia Nacional de Salud.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud manifestó que fueron aprobados $780.000 millones para el cierre financiero del 2018, “con lo que se supera un potencial déficit para terminar el año y se garantiza la continuidad de los programas de aseguramiento y promoción y prevención del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad