Justicia

Gustavo Petro

Defensa de Petro asegura que multas están suspendidas

Agrega que tras el fallo de la Corte otras instancias tienen la última palabra sobre el futuro de Petro.

Defensa de Petro asegura que multas están suspendidas

Defensa de Petro asegura que multas están suspendidas(Caracol Radio)

Con una votación de 5-4 la Corte Constitucional  dejó intacto el artículo 38 de la ley 734 de 2002 y la Ley 610 de 2000 que señalan que quienes tengan responsabilidad fiscal no pueden ocupar cargos públicos.

Debido a que es una decisión que se da por una demanda del abogado del actual senador Gustavo Petro, surgen dudas sobre qué pasará en su caso.

Petro tiene una multa de $270.000 millones por haber reducido las tarifas de Transmilenio que ocasionaron un afectación al erario público, pero está suspendida. Por ello, para su apoderado Julio César Ortíz , no se ve afectado.

“Todas las sanciones de carácter fiscal impuestas por la Contraloría de Bogotá y por la Superintendencia están demandas y esas decisiones están suspendidas y no se pueden aplicar”, dijo.

Son otras instancias, entonces, las que deben definir si se afecta o no su futuro.

“La ratificación de la Corte implica el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado cuyos procesos nosotros estamos llevando adelante como apoderados de Gustavo Petro y que esperamos que terminen favorablemente para él”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad