Orden Público

JEP

Ex secuestrados de las Farc reviven su infierno ante la JEP

Entregan su informe sobre secuestro político.

Ex secuestrados de las Farc reviven su infierno ante la JEP

Ex secuestrados de las Farc reviven su infierno ante la JEP(JEP)

Los ex secuestrados de las Farc Orlando Beltrán, Consuelo González de Perdomo Jorge Eduardo Gechem contaron ante la JEP las torturas sicológicas y físicas a las que fueron sometidos cuando estaban secuestrados por las Farc.

Les decían que los iban a fusilar y que sus cuerpos no iban a ser entregados a sus familiares.

“Aún conservo las huellas de la tortura y del trato inhumano que recibimos. Les pido señores magistrados que sean exigentes y que estos señores no salgan con que estaban en una guerra y que en una guerra todo se vale”, aseguró en la audiencia Orlando Beltrán.

 Consuelo González de Perdomo manifestó que aceptó presentar su testimonio ante la Justicia Especial porque confía en que “el centro sean las víctimas y no los victimario”.

"Nuestra retención fue un atentado en contra de la dignidad humana y cuando a la dignidad se le pone precio se convierte en mercancía. En eso nos convertimos nosotros”, agregó.

También declaró: “Como víctima exijo que los victimarios demuestren con hechos y pronto el reconocimiento de las culpas y de los errores cometidos. También espero que ratifiquen su compromiso de que sus actos criminales nunca se van a repetir en Colombia”.

Julieta Lemaitre, presidenta de la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial destacó el valor de los testimonios de las víctimas como un primer paso en la búsqueda de la verdad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad