Salud y bienestar

EPS

Coomeva se compromete con atención a periodista que denuncia negligencia

El comunicador denunció fallas para acceder a un tratamiento contra el cáncer.

Coomeva se compromete con atención a periodista que denuncia negligencia

Coomeva se compromete con atención a periodista que denuncia negligencia(Colprensa / Archivo)

El periodista Iván Mantilla Chaparro denunció que su vida corre peligro por una aparente negligencia de la Coomeva EPS, quien se habría negado a cumplir el fallo de una tutela, que ampara su integridad física y su salud para que sea intervenido tras una delicada enfermedad.

El procedimiento para salvar la vida del comunicador, sin incluir los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y futuros exámenes, tendría un costo de más de $80 millones.

Por su parte, la aseguradora manifestó a través de un comunicado que “inició el contacto con la IPS Fundación Santa Fe de Bogotá, para tener la cotización del procedimiento requerido por el paciente. Inmediatamente se iniciaron los trámites para el pago anticipado que exigen las IPS para proceder a realizar los tratamientos de pacientes de enfermedades de alta complejidad”

Agregó que “el paciente Iván Mantilla tiene cita programada con anestesiología para el día 24 de octubre de 2018. Posterior a ello, y dependiendo de los resultados, se procederá con la asignación de la cita para el procedimiento quirúrgico que requiere”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad