Mundo geek

PlayStation

Lo que necesita saber sobre la consola PlayStation 5

Aunque Sony aún no ha confirmado nada, le compartimos las filtraciones que podrían ser una realidad.

Lo que necesita saber sobre la consola PlayStation 5

Lo que necesita saber sobre la consola PlayStation 5(GettyImages/ Kevork Djansezian)

La consola PlayStation 4 está próxima a cumplir 5 años desde su lanzamiento. Por ende, los seguidores de este dispositivo esperan con ansias la llegada de la nueva PlayStation 5, una consola que está rodeada de expectativa y mucha incertidumbre. 

Actualmente la industria de los videojuegos cambia con pasos agigantados, razón por la cual la nueva consola de Sony debe apostar por incursión en juegos a través de streaming u opciones exclusivas para sobrersalir en los próximos años y así conquistar nuevo público 

¿Qué se sabe de la nueva consola?

Fecha:

Hasta el día de hoy no existe fecha oficial sobre su lanzamiento. Sin embargo, todo indicaría que la PlayStation 5 saldría para el 2020 o para finales del 2019.

Precio: 

La PS5 tendría un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora. Es decir, su precio aproximado sería de 460 dólares. Sin embargo, para latinoamérica su precio se elevaría teniendo en cuenta el proceso de envío.

Datos y características: 

Se espera que esta nueva consola de Sony tenga una tecnología basada en mover los juegos a través de la nube o vía streaming. Por lo que su almacenamiento se mantendría en 1TB. 

En cuanto al diseño, los rumores más probables son los que apuntan por una consola muy parecida a su predecesora,

Controles:

Entre los rumores se especula que Sony aprovechará para crear el Dualshock 5, la siguiente versión de sus mandos inalámbricos. Otros creen que tendrán un sistema de carga Wi-fi. 

Por otro lado, también se especula que contarán con una pantalla táctil para visualizar mensajes mientras se está disfrutando de los videojuegos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad