Salud y bienestar

Familia de periodista denuncia negligencia médica

Argumentan que COOMEVA EPS está dilatando el cumplimiento de sus terapias.

Iván Mantilla

Iván Mantilla(Cortesía)

La vida del periodista y docente 

Colombia

Iván Mantilla Chaparro corre peligro por una aparente negligencia de la EPS COOMEVA, quien según su familia “se ha negado a cumplir el fallo de tutela”, que ampara su integridad física y su salud para que sea intervenido tras un cáncer.

El procedimiento para salvar la vida del comunicador , sin incluir los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y futuros exámenes, tendría un costo de más de $80 millones.

El abogado Juan Pablo Mantilla, hermano del periodista y quien tiene el proceso a su cargo, denunció que la aseguradora “dilata el cumplimiento de sus obligaciones con tramitología, arriesgando la vida de sus usuarios”.

“Mi hermano se vio obligado a entutelar para reclamar la atención de calidad y oportuna por parte de la EPS, pero esto no ha motivado a los funcionarios de la entidad a cumplir con la ley, con lo cual el representante legal podría ser arrestado, pues está incumpliendo la orden judicial que establece un tratamiento integral y con sujeción a las prescripciones del médico tratante. Cabe destacar que quien remite a la Fundación Santa Fe es un médico cirujano de cabeza y cuello adscrito a la red de Coomeva EPS”, dice el abogado.

Agregó que el proceso de tutela, que usualmente se demora 10 días, ha tardado más de 3 meses en ser resuelto.

“Jamás pensé que tuviera que luchar por mi vida de esta manera. Duré más de 1 año con un diagnóstico erróneo y ahora que tengo el dictamen correcto, no pasa nada. Hoy entiendo a muchos colombianos que han sido víctimas del carrusel de la muerte en las EPS”, afirmó el periodista.

Caracol Radio remitió el caso a las directivas de la EPS y a la Superintendencia Nacional de Salud en la búsqueda de una respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad