Salud y bienestar

EPS

Piden evaluar si las EPS deben pagar viáticos a los acompañantes

Las entidades indicaron que estos pagos vienen en aumento. Corte Constitucional le pondrá la lupa al tema.

Piden evaluar si las EPS deben pagar viáticos a los acompañantes

Piden evaluar si las EPS deben pagar viáticos a los acompañantes(Colprensa / Archivo)

Ante la Corte Constitucional, voceros de las aseguradoras, pidieron revisar si pagos como jabones, cremas, servicios de taxi o viáticos para acompañantes, los debe asumir el sistema de salud, o cual sería la figura que debería manejarse, para no dejar de brindar estos beneficios que de igual son necesarios para la atención de un paciente

“Nosotros tenemos en viáticos para transportar a acompañantes, nos gastamos aproximadamente, 1.100 millones de pesos, en taxis 90 millones de pesos y otros transportes entre el consultorio y el lugar donde vive el paciente otros 1.400 millones de pesos”, explicó el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona. 

“¿Es el sistema de salud quien debe responder y generar la institucionalidad para esto? Esto va a seguir creciendo y nos pone a pensar de lo que puede estar ocurriendo en el país”, agregó el directivo. 

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, indicó que tras la cantidad de tutelas, que cada vez tienen que ver menos con exigencias médicas, se va a realizar una audiencia pública el próximo 6 de diciembre con todos los operadores de salud, para ver cómo se deben manejar esas peticiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad