Política

Nuevo ‘Espaldarazo' de Duque a su cuestionado MinHacienda

Desde Roma el presidente se mostró confiado en que no prospere la moción de censura contra el funcionario.

Iván Duque

Iván Duque(Presidencia.gov.co)

El presidente, Iván Duque aprovechó su presencia en el parlamento italiano para referirse a la citación que realizó la mesa directiva de la Cámara de Representantes al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dando vía libre al trámite de la moción de censura que podría apartarlo de su cargo, por la polémica de los llamados ‘bonos del agua’.

El jefe de Estado considera que, “tenemos un gran ministro de hacienda, un hombre con gran solvencia, el desempeño en ministro Carrasquilla ha sido extraordinario”, por lo que espera que el Congreso colombiano, “le siga entregando su respaldo, porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de la hacienda pública.

Lea también: Cámara de Representantes aprobó votar la moción de censura a MinHacienda

Aunque el ministro, al igual que el presidente llevan algo más de 2 meses en sus cargos, el jefe de Estado asegura que el reconocimiento mundial a la economía colombiana demuestra el gran desempeño de su funcionario.

“La prueba de ello es la exitosísima operación de deuda que ha hecho en ministro Carrasquilla en los últimos dos meses, donde prácticamente Colombia logró colocar bonos por más de 2 mil millones de dólaresy un gran apetito en los mercados internacionales que superó los 9.700 millones de dólares algo histórico”, explicó. 

Le puede interesar: Cambio Radical reclama coautoría de la ley de financiamiento

Las declaraciones las entregó luego de un encuentro con la presidenta del Senado Italiano, María Elisabetta Alberti, donde uno de los temas precisamente fue en materia económica, el avance en los trámites del acuerdo para eliminar la doble tributación entre los dos países.

Espera el presidente Duque en que el parlamento italiano avale el documento como lo hizo el Congreso colombiano.

Luego de responder las preguntas de la prensa el presidente Duque salió con destino a Bruselas, Bélgica donde se reunirá este martes con el secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg y el miércoles sostendrá un encuentro con los representantes del EuroParlamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad