Economía

MinHacienda

Cámara de Representantes aprobó votar la moción de censura a MinHacienda

La mesa directiva citó al funcionario a la plenaria del próximo miércoles para que responda los señalamientos.

Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Cámara Alejandro Chacón, junto a los vicepresidentes Inti Asprilla y Atilano Giraldo, firmaron una resolución en la que se convoca a la plenaria de la corporación para adelantar la moción de censura en contra del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla por los enredos de los denominados ‘bonos de agua’. 

“Convóquese a la sesión plenaria el miércoles 24 de octubre a partir de las 5:00 pm, con el propósito de escuchar al doctor Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, para que en esta sesión se explique su vinculación con las actuaciones aludidas”, dice el documento. 

El Polo Democrático y la Alianza Verde lideraron esta solicitud de moción de censura después de que en el Senado se negara esa petición al senador Jorge Enrique Robledo. 

Expidanse copias y comuniquese por el medio requeridode la presente acta al presidente de la República, al miniatro citado, al presidente del Senado y a los representantes a la Cámara firmantes de la petición”. 

Así las cosas Carrasquilla tendrá que volver a defenderse en el Congreso por lo señalamientos en su contra y los congresistas tendrán la última palabra sobre su permanencia en el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad