Economía

Ecopetrol

Ecopetrol perdió $2 billones por ocultar información de Reficar: Fiscalía

Un informe financiero en poder de los fiscales del caso dejó en números rojos los estados financieros de la Refineria de Cartagena.

Ecopetrol perdió $2 billones por ocultar información de Reficar: Fiscalía

Ecopetrol perdió $2 billones por ocultar información de Reficar: Fiscalía(Colprensa / Archivo)

Los investigadores del caso Reficar tienen en su manos un informe que presentaron a un juez de control de garantías para demostrar que buena parte de los estados financieros en el proyecto de construcción de la Refinería de Cartagena se ocultaron a los inversionistas. 

Pero qué ocultaron, dijo la Fiscalía en la imputación de cargos que este lunes dejó como indiciados a ex directivos de Reficar y Ecopetrol. La conclusión fue que la información con los saldos en rojo pasó bajo la mesa de la junta directiva para evitar alertas. 

Los balances y estados financieros no se dejaron a disposición de los inversionistas y con ello escondieron los sobrecostos del proyecto, eso en criterio de la Fiscalía se convirtió en un delito: administración desleal agravada. 

Para la Fiscalía las decisiones de las directivas derivaron en pérdidas que llegaron a los 2 billones de pesos y fue la misma Ecopetrol la afectada con esas determinaciones de quienes debieron proteger sus intereses. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad