Liga Colombiana

Santa Fe y Cali empataron en El Campín, en el estreno del VAR en Colombia

Wilson Morelo, del cuadro cardenal y Ezequiel Palomeque, del equipo verde, marcaron los goles.

Santa Fe y Cali empataron en El Campín, en el estreno del VAR en Colombia

Santa Fe y Cali empataron en El Campín, en el estreno del VAR en Colombia / Getty Images

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali igualaron 1-1 en Bogotá en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un partido que tuvo como novedad el primer uso oficial del VAR en Colombia, cuyo uso fue fundamental en el juego.

Con apenas 3 minutos de juego el uruguayo Diego Guastavino estrelló un tremendo remate desde mitad de cancha en el travesaño, sorprendiendo al portero Camilo  Vargas.

El cuadro ‘Cardenal’ no bajó los brazos y antes de los 20 minutos pudo inclinar el marcador, con remates de Roa y Morelo que se marcharon por muy poco.

Sin embargo, en la primera aproximación, el Deportivo  Cali se puso adelante, con un buen remate de cabeza de Ezequiel  Palomeque, donde quedó mal parada la defensa local.

Santa Fe resistió el golpe anímico de Cali y volvió a la carga, consiguiendo un penal sobre Wilson Morelo que el mismo atacante cambió por gol en el minuto 45 de juego.

En la primera acción del complemento Luis Manuel Seijas probó a Camilo Vargas, que con una gran atajada salvó un cabezazo con destino de red de venezolano.

El equipo de Pelusso lució cómodo con el empate, pero eventualmente buscó la ventaja, estando cerca de conseguirla a los 65 minutos, con un remate fuerte de Mosquera que atajó ‘Rufay’ Zapata.

Sobre los 75 minutos el VAR obró por primera vez en el fútbol colombiano, una jugada bastante cerrada en la que Arley Rodríguez definió en fuera de juego. Los aficionados locales celebraron con euforia hasta que la tecnología ahogó la fiesta.

Cali se mostró cómodo con el marcador y se dedicó a esperar a Santa Fe, que pese a intentarlo por todas las maneras, no pudo romper la paridad en el marcador.

El juego de vuelta en el estadio de Palmaseca será el próximo martes, los vallecaucanos partirán con una mínima ventaja en el marcador tras su gol marcado como visitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad