Política

Elecciones Brasil

A pocos días de las elecciones, Bolsonaro sigue liderando las encuestas

En las encuestas no solo se mantiene en la punta Bolsonaro, el rechazo a Haddad también aumentó.

A pocos días de las elecciones, Bolsonaro sigue liderando las encuestas

A pocos días de las elecciones, Bolsonaro sigue liderando las encuestas(Getty Images)

Faltando menos de una semana para la segunda vuelta electoral en Brasil, una nueva encuesta realizada por la consultora BTGPactual coincide con las previsiones anteriores de Datafolha e Ibope que ponen a Bolsonaro sobre Haddad con más del 10% por delante.

Según la encuesta, el ultraderechista Jair Bolsonaro obtendría el 60% de los votos y el izquierdista, Fernando Haddad, tendría el 40% restante. Esta consulta fue realizada entre el 20 y 21 de octubre a cerca de 2000 electores.

Las encuestas realizadas por otras consultoras daban el 59% a Bolsonaro y el 41% a Haddad, coincidiendo con BTGPactual si se tiene en cuenta el margen de error de 2%. La medición de BTGPactual también muestra que el rechazo hacia Bolsonaro es del 38% y de Haddad 52%.

La tendencia en Brasil desde el 2002 ha sido que el candidato que gana en la primera vuelta llega a la presidencia en la segunda vuelta.

En la primera vuelta el 7 de octubre, Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), logró el 46,03% de los votos y Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva, alcanzó el 29,28%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad