Economía

Ecopetrol entregará 35 becas a bachilleres de zonas rurales

El programa, que hace parte de varios proyectos 'De todos, para todos' pretende cerrar las brechas de la educación superior.

Ecopetrol entregará 35 becas a bachilleres de zonas rurales

Ecopetrol entregará 35 becas a bachilleres de zonas rurales(Ecopetrol)

Desde el año 1986, Ecopetrol premia a los mejores bachilleres de cada departamento de Colombia a través del Programa Bachilleres Ecopetrol. Este año, la iniciativa llega a su versión número 32, en la que se entregarán 35 becas más a nivel nacional, alcanzando a un total de 1476 jóvenes beneficiados en la historia.

La beca consiste en reconocer el costo de los estudios universitarios a estudiantes destacados de bajos recursos económicos y quienes ostentan el galardón de mejor bachiller de las zonas rurales de cada departamento, mejor bachiller de comunidades afrodescendientes e indígenas y mejor bachiller rural de Bogotá D.C.

Para ser elegidos como beneficiarios de este programa, los interesados deben ser estudiantes que estén dentro del Sisbén y que dentro de “ese rango” tengan el más alto puntaje en la prueba Saber. Para llevar a cabo la selección de los estudiantes, el ICFES -a través del Ministerio de Educación Nacional- entrega a Ecopetrol un listado de 526 estudiantes preseleccionados, para llevar a cabo la selección de los 35 mejores bachilleres rurales de Colombia.

Después de verificar que cumplen los criterios de selección, los finalistas pueden seleccionar su programa académico y la universidad en la que estudiarán. Dentro de la selección de carreras está: Medicina, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Economía, Derecho, entre otras, en universidades como la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, los Andes, la Javeriana, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad