Salud y bienestar

EPS

ACEMI: Controversia por recobros es solo por el 1% de los servicios

El gremio de las EPS respondió a las medidas cautelares de la Contraloría.

ACEMI: Controversia por recobros es solo por el 1% de los servicios

ACEMI: Controversia por recobros es solo por el 1% de los servicios(Colprensa / Archivo)

Tras la decisión de la Contraloría que ordenó, en primera instancia, el embargo a los bienes de 10 EPS, dentro de la investigación por posibles recobros a servicios que estaban incluidos el Plan Obligatorio de Salud, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, sostuvo que solamente sobre el 1% del valor de los reembolsos analizados, la Contraloría mantuvo su cuestionamientos.

El gremio de las entidades prestadoras de salud agregó a través de un comunicado que, considerando el concepto del ente de control sobre la definición de su inclusión o no en el Plan Obligatorio de Salud, POS, “de estos servicios fue objeto de devolución el 50% y el restante está en controversia en tanto las EPS consideran que tienen el legítimo derecho a su pago”.

La Contraloría inició en 2012 un proceso para determinar si el FOSYGA había pagado a las EPS recursos no debidos en el proceso de reembolsos por servicios no incluidos en el POS del año 2009. El valor inicial del proceso era de $1.8 billones.

“Las medidas cautelares decretadas por la Contraloría son de carácter preventivo y, estamos seguros que, en lo que queda del proceso, las entidades y los representantes legales afectados por la medida continuarán aclarando la pertinencia de los pagos por los servicios objeto de controversia”, detalla el documento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad